BE WATER

¿Qué significa estar hidratado?

Hidratación significa que su cuerpo contiene la cantidad adecuada de agua para funcionar correctamente, que es bastante. Nuestros cuerpos están compuestos entre un 55 y un 60 por ciento de agua . Ciertos órganos vitales están compuestos de aún más (por ejemplo, el cerebro y los músculos tienen alrededor de un 75 por ciento de agua), y todas nuestras células necesitan líquidos para mantener su estructura y función.

Pero la hidratación es más que beber suficiente agua: también es cuestión de que esa agua se distribuya en los lugares correctos. Cuando el agua que bebemos fluye a través de nuestro sistema digestivo, los intestinos la absorben y pasan a la circulación sanguínea, desde donde puede viajar a los tejidos y órganos. Parte de esta agua ingresa a nuestras células a través de membranas celulares semipermeables, contribuyendo al volumen celular (es decir, al tamaño de las células) y su función, mientras que el resto permanece en circulación o se convierte en parte de los fluidos que rodean las células.

El cuerpo necesita mantener niveles relativamente estables de agua en estas tres áreas para , por ejemplo, lubricar las articulaciones, apoyar la señalización celular, permitir que las enzimas lleven a cabo reacciones metabólicas y transportar oxígeno, nutrientes y hormonas a través del torrente sanguíneo hasta el organismo. los diversos tejidos del cuerpo.

¿Se pregunta si necesita electrolitos?

La persona promedio que realiza una actividad física moderada (incluso cuando está expuesta a temperaturas más altas de lo habitual) probablemente obtiene mucho sodio y otros electrolitos de su dieta para respaldar una hidratación adecuada. Por otro lado, los atletas de resistencia o las personas muy activas podrían beneficiarse potencialmente de las bebidas o suplementos con electrolitos, ya que pierden muchos más electrolitos a través del sudor. Además, las dietas cetogénicas tienen un efecto diurético que contribuye a la pérdida de electrolitos a través de la orina, y es importante que cualquier persona que siga estas dietas priorice la ingesta adecuada de agua y electrolitos y preste atención a cómo se siente.